90 minutos

Tengo puesta ahora un polo del Barcelona y en mi closet tengo dos camisas de Italia otra casi picada de Argentina, en una caja de zapatos un par de binchas y brazaletes de la U, recuerdos de los primeros partidos que fui; ningún polo de Perú, nose porque y me considero un fanático del fútbol, para mí un domingo si ver un partido, no es domingo.  Para los amantes del fútbol volvemos a respirar tranquilos volvió la Libertadores que ahora es la Santander Libertadores, la Copa Cable Mágico y los esperados choques de octavos de final de la Champions League ya están de vuelta; también como me podía olvidar de las sufridas Eliminatorias.

Mi relación y de la mayoría de los peruanos con nuestro fútbol es de amor y odio. Cada vez que comienza una nueva eliminatoria se juntan para beber antes del partido, porqué siempre acabamos perdiendo y dando vergüenza que las ganas de beber ya se esfumo. Los domingos de clásicos te puedes cruzar en la calle a más de una persona con su polo de la U o Alianza, el lunes sólo se ve la del equipo ganador y vivimos de acordanos del Cienciano Campeón.

 

Mis primeros pininos en el rectángulo verde fueron cuando tenia diez años. Mi papá es hincha del Alianza y nunca fue conmigo a ver a la U, por eso me mandaba con el Gato Torres y sus amigos que íbamos al Campeones del 36 y el antiguo Miguel Grau a ver a la U. Me acuerdo cuando tiraron las bombas lacrimógenas en Sullana y los ceviches donde la Zarca antes de entrar a ver a la U acá en Piura. El Campeonato Apertura del 99 en Piura de la mano de Mauro Cantoro y mí última excursión fue el año pasado cuando me fui a ver a la U, ese día no estudie para mi final y casi jalo Derecho 3. 

Gracias por volver y bendito sea los noventa minutos del deporte más hermosos del planeta. Bendita  la pelota que no se mancha. Bendito sea cada día que rueda el balón en alguna parte del mundo,. Bendito el buen fútbol y sus genios que saben acariciar a la gordita. Bendito nuestro mediocre pero nuestro fútbol peruanos lleno de viejos y ex estrellas. Bendito sea las goleadas y el gol de último minutos, esos que le gritas en la cara a tu rival.

  

Por esto es maravilloso

~ por elciyo en febrero 18, 2008.

Una respuesta to “90 minutos”

  1. El ciyo y su horrografía juntos y revueltos. Este post es para el pata lorni para que aprenda a jugar futbol y no falle a la hinchada

Responder

 
