Y la seguridad dónde esta???

Ayer eran casi las 9 de noche y a unos metros de la casa de mi abuelo golpearon a un señor para robarle a menos de 20 metros de su casa, cosa que viene sucediendo sistemáticamente. Esto ocurrió a menos de 2 cuadras de la Plaza de Armas de Catacaos, donde se ubican todas las tiendas y galerías, el denominado centro histórico de Catacaos y que el INC va a comenzar a refaccionar.

Se supone que son zonas seguras que gozan de seguridad; pero no es así siempre que ocurre estos asaltos los serenazgos y los guardianes que vigilan la cuadra nunca están sólo aparecen después cuando todo esta consumado; otra cosa los focos de alumbrado público no funcionan a pesar que Enosa cobra casi 20 soles por alumbrado público todos los meses.

En ninguna parte existen las zonas seguras porque te pueden robar en una zona residencial o cerca de zonas comerciales con más facilidad que en zonas peligrosas como el mercado. Me siento más seguro caminado por estas zonas peligrosas porque uno esta atento de lo que puede pasar, algo que no ocurre en una zona residencial donde uno camina con toda confianza y si te asaltan nadie hace nada por miedo o por las represalias.

Todos hemos sido testigos de un asalto o nos han robado, como también de la ineficiencia de las autoridades y policías que ven correr a los ladrones al frente de sus narices sin hacer nadar. La pregunta que siempre se hace es ¿Hasta cúando?. Esperar que corrar sangre que casi corre ayer porque un grupos de vecinos estuvieron a punto le lanzan piedras al carro del serenazgo cansados de tantos robos en una zona denominada segura.

Anuncios

~ por elciyo en mayo 12, 2008.

Una respuesta to “Y la seguridad dónde esta???”

  1. […] la seguridad dónde esta??? Parte II Hace más de una semana había reclamado, igual que los vecinos por las falta de seguridad que existe en Catacaos y la […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: