Malas Palabras

Durante el programa del domingo de Jaime Bayly, su mamá le decia que no hable “malas palabras” y me dejo pensado eso de las “malas palabras”, pero quién define si son buenas o malas palabras? las palabras o el uso?.

Todo el mundo entiendo que las malas palabras por el uso se vuelven malas palabras, por eso en el Perú es un insulto que te digan corrupto, fujimorista, nacionalista; palabras que en otros años eran un alago.

La mayoría de las personas se asustan cuando escuchan por ahí un “mierda” o un “carajo”; pero se ríen cuando leen en un libro de Vargas Llosa o García Márquez cuando ellos la citan. Entonces que para que sean buenas o malas también importa quien la dice. Sí lo hace cualquier hijo de vecino es un malcriado, lisuriento; pero si lo dice una eminencia es un pícaro, como sabe usar la palabra correcta.

Roberto Fontarrosa, conocido como el Negro, es un humorista y escrito Argentino, algo así como Camapa para los piuranos, se atrevió hablar sobre las “Malas Palabras” en un Congreso Internacional de la Lengua Española, que nos puede ayudar a sacar nuestras conclusiones.

Primera Parte

Segunda Parte

Anuncios

~ por elciyo en mayo 13, 2008.

Una respuesta to “Malas Palabras”

  1. el mal uso hace que las palabras sean malas. y creo que este blog es una fuerte mentada de madre, sobre todo al idioma.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: