Por qué el almuerzo de Ing cuesta más?

Hace tres años la entrada del almuerzo de ingenería costaba 10 soles, no importaba si la comprabas en la puerta, en ambos sitios costaba igual, la única diferencia era que con la entrada comprada antes podías recibir una chela y no hacías colas. El año pasado costaba 12 pre- venta y 15 en la puerta.

Hoy la entrada estaba 15 pre-ventas. 18 soles podías encontrar ayer y hoy en la puerta esta 20 soles. Porqué ha subido en 100 % en tres años, el precio del petróleo, el maíz o las huegas han hecho que suba el percio a pesar que los auspiciadores se encargan de alquilar el local y decorarlo = no les cuesta nada a los organizadores. Nose si el la música también se la pagán o  ellos corren por cuenta de ellos.

A pesar de la precios la gente sigue asistiendo al almuerzo, me incluyo  porqué voy una vez al año, también  vienen personan de otras ciudad sólo para ir al almuerzo.

El almuerzo no es “la fiesta”  a pesar del éxito que tiene, sino que es un símbolo de los piuranos como el fongal de Cajamarca, el Toromacht o la Fiesta del Perol en Trujillo. Es una fiesta bien marqueteada por los organizadores que aprovechan “la oferta y demanda” para dejar de lado la idea con la que fue creada este almuerzo y buscar su béneficio.

Nose con que finalidad y estoy seguro que los organizadores tampoco saben, cuándo fue y por qué nacieron los almuerzos, pero con el paso del tiempo dejaron el Colegio de Ingenieros para pasar a un a un local más grande, el casino militar, y después a los Ejidos, más grande que los dos.

A pesar de las colas extensas, desde las entradas, para comprar chelas, o ir al baño; se siguen llenando. No es que este contar el Almuerzo, sino que este simple almuerzo, es negocio redondo donde los usuarios son un simple objeto para alcanzar su fin, ganar dinero.

Anuncios

~ por elciyo en mayo 17, 2008.

3 comentarios to “Por qué el almuerzo de Ing cuesta más?”

  1. Cambia el color de la latra primero

  2. no cambies nada! el tipo de letra, el color, el tamaño y todo lo demas de tu blog es tuyo y por lo tanto haces con ellos lo q kieras!!

  3. me gusta tu estilo, felicitaciones, me sorprendes. Uno mas sobre tongo porfavor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: