Algo para el fin de semana

Por razones del destino, haciendo un poco de zapping me encontré con una película que me llamo la atención. La película era “Bendito Infierno” o “Sin Noticias de Dios”, una producción Española – Francesa, donde actuaban Gael García, el Gerente General del Infierno;  y Penélope Cruz, un matón reencarnado en el cuerpo de una mujer que cumplía su condena en el área del comedor del Infierno.

La película gira en la lucha del Bien y en Mal por el alma de un boxeador, una persona cualquiera, alguien si importancia. La lucha entre el Cielo y el Infierno por un alma de una “muerto de hambre” que Gael Gracia la explica con una frase “Si Cleopatra hubiera tenido una nariz más corta hubiera cambiado la faz del mundo”.

Esta frase la dijo Pascal en el Siglo XVII, lo que quiere explicar que las cosas irrelevantes pueden cambiar la historia, haciendo referencia a Cleopatra, que su belleza se debía a la extensa de su nariz que resaltaban con sus ojos grandes que traía locos a Julio Cesar y Augusto. Él dicía que si la nariz de Cleopatatra hubiese sido un centímetro más chica no le hubiera llamado la atención a ninguno de los dos y pasaría de ser una mujer hermosa a fea.

Volviendo al tema de la película, lo que origino este post, aquí les dejo, para mí la mejor escena de la película, a Penélope Cruz bailando.

 

Anuncios

~ por elciyo en mayo 24, 2008.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: