Porqué las doblan

El primer post que escribí fue acerca del comercial del gordito en la playa de brahma que lo había doblado con jergas mexicanas.

Hoy día estuve hueviando un rato en youtube y encontré que ese comercial de brahma (el que escribí el primer post) no sólo lo habían doblado para México, sino también para Ecuador. Pero no sólo fue ese comercial, también encontre dos más doblados para se pasados en Ecuador.

La verdad que el cambio que han hecho me suena malazo y la música que le ponen hace que se caiga todo el comercial.

Puede ser que este acostumbrado a las voces originales, por eso me parece malo el doblaje. Aquí les dejo los videos para que ustedes decidan.

Este es el original.

Aquí se utilizó otro animador y se le cambio la voz en off, pero el comercial es parecido a la peruana.

Este es el original.

~ por elciyo en agosto 3, 2008.

2 comentarios to “Porqué las doblan”

  1. No me parece tan desastrozo y mas bien sí creo que está justificado. Contrario a las películas, donde un doblaje puede ser (veces más, veces menos) una intrusión sobre la obra artística, el anuncio publicitario tiene una función primordialmente persuasiva. No puedes convencer a alguien si le hablas en un código que puede rechazar, y eso incluye las jergas y acentos de cada país hispanohablante.

    Me parece paja que los comerciales que se producen acá se exporten a otros países, pero fijo que la forma de hablar de Carlos Alcántara es muy limeña-criollona-de-barrio. No me pareció necesario en la versión mexicana, porque sonaba casi igual, pero en la ecuatoriana hay más camnbios. Probablemente la versión original les parece tan mala como a ti la doblada. Acá nos hacen el mismo doblaje por el mismo motivo.

  2. tienes razon en eso(se exporten comerciales peruanoss) y q acá también se doblan las voces. No me parece mal que lo hagan sino que no estoy acostumbrado y q el tipo de acento que utilizan no me resultar tan agradable. Prefeiero el limeno-criollon-de-barrio, son cuestiones de gustos.

Responder

 
