Pisco

“de todo hay en Elqui; es como un rincón de California. Allí también se hacen nuestro pisco, un licor de uva moscatel, translúcido. virtuoso y sereno como la fuerza angélica que emana de esa tierra. Es la materia prima del pisco sour, nuestra dulce y tradicionera bebida nacional, que se toma con confianza, pero al segundo vaso suelta una patada capaz de voltear al más valiente. El nombre de ese licor se lo usurpamos sin contemplaciones a la ciudad de Pisco, en el Perú. Si cualquier vino con burbujas suele llamarse champaña, aunque el auténtico sólo sea de Champagne, Francia, supongo que también nuestro pisco puede apropiarse de nombre ajeno”.

Isabel Allende. “Mi país inventado”. 2003

Alguien puede explicar esto? . Con todo respeto a la Sra Allende que escusa para más ridícula y primariosa al decir que todos los vinos con burbujas se le pueden llamar champagne la misma formula se puede aplicar al pisco.

Si el autentico Champagne es el de la cuidad de Champagne entonces el autentico es de Pisco, es de la ciudad de Pisco y no de Chile, para ser exacto de Elqui. Elqui es la ciudad de Chile y Allende la cita al principio del texto. En 1936 se cambio el nombre de La Unión de Elqui a Pisco de Elqui.

Otra cosa, Pisco Sour producto bandera … que sepa los chilenos tienen una leyenda para explicar que el Pisco Sour es Chile y que se invento en un bar en Iquique (cuando era territorio peruano), de todas maneras lo invetaron en Perú. Pero no existen las pruebas suficientes y en bar no existe.(si quieren saber como se origino el pisco más información aquí)

Como dije al principio, alguien puede explicarme esté párrafo de manera coherente?

Anuncios

~ por elciyo en septiembre 5, 2008.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: