Corre dijo la Tortuga

 

Corre,dijo la tortuga,
atrévete, dijo Moto,
estoy de vuelta, dijo Aldo
que nunca fue a ninguna parte,
sálvame dijo el Chato a Nancy,
se que has sido tú,
dijo Gómez.
No me grites, dijo Carmita,
hoy es jueves de locura, dijo Gallito,
y tú no te perfumes con
palabras para consolarme,
déjame solo conmigo,
con el íntimo enemigo
que malvive de pensión
en mi corazón.
El receloso, el fugitivo,
el más oscuro de los dos,
el pariente pobre de la duda,
el que nunca se desnuda
si no me desnudo yo,
el caprichoso,
el orgulloso,
el otro, el cómplice, el traidor.
A tí te estoy hablando, a tí
que nunca sigues mis consejos,
a tí te estoy gritando, a tí
que estás metido en mi pellejo,
a tí que estas llorando ahí,
al otro lado del espejo.
A tí, que no te debo
más que el empujón que anoche
me llevó a escribir esta canción.
No me mientas dijo Adrián,
buena suerte dijo el gafe,
ocúpate del alma, dijo
Omi el  vendedor de carne,
pruébame dijo Yeye,
ámame como odian los amantes,
Drogas no, dijo Pis.
¿Cuánto vales? dijo la Pirata,
a punto de rendirme estaba,
a un paso de quemar mis naves,
cuando al borde del camino
por dos veces el destino
me hizo un guiño en forma de
labios de mujer:
-“¿Nos invitas a una copa?”-
-“Yo te secaré el sudor”-
-“Yo te abrazaré bajo la ropa”-
-“¿Y quién va a dormir conmigo?”-
-“Ni lo sueñes”- contestó
Anita,
y otra, encantada,
no dijo nada y sonrió.
A tí te estoy hablando, a tí
que nunca sigues mis consejos,
a tí te estoy gritando, a tí
que estás metido en mi pellejo,
a tí que estas llorando ahí,
al otro lado del espejo.
A tí, que no te debo
más que el empujón que anoche
me llevó a escribir esta canción

Corre,dijo la tortuga,
atrévete, dijo Moto,
estoy de vuelta, dijo Aldo
que nunca fue a ninguna parte,

 

Corre,dijo la tortuga,
atrévete, dijo Moto,
estoy de vuelta, dijo Aldo
que nunca fue a ninguna parte,

 

Corre,dijo la tortuga,
atrévete, dijo Moto,
estoy de vuelta, dijo Aldo
que nunca fue a ninguna parte,

 

Los que nos saben cuál es la canción aquí está; a mí me gusta la versión de Julieta Venegas, que la de Sabina.

 

~ por elciyo en marzo 14, 2009.

Una respuesta to “Corre dijo la Tortuga”

  1. Creeme que mejor es la de Sabina, no seas loco.

Responder

 
