El Comandante

Hasta hace dos años siempre pensé que mi abuelo viviría para siempre, la idea que se iba a morir nunca se me había pasado por la cabeza. Él nunca se había enfermado y a pesar de sus más de  80 años seguía muy bien; pero todos somos de carne y hueso.

A mitad del año pasado lo operaron de un tumor y poco a poco comenzó a envejecer, los achaques de la edad aparecieron de un día para el otro. Sus  entradas al hospital por alguna  molestia se hicieron periódicamente y sus crisis se agrabaron.

Cuando me fui a Lima te dije que me esperes y así lo hiciste. Esperaste que todos estén  acá para irte tranquilo. Aunque bromeamos por muchos meses como sería tu sepelio, recién siento la pegada.

Hoy día me sentí emocionado y orgullo de ti, ver como te rendían honores. Estoy seguro que todo se hizo como tú siempre lo habías querido.

Gracias por las tardes en la fabrica, por los viajes a Yacila en tu fiel Toyota rojo, por las tardes en el bajo Piura, por cuidarme cuando era un niño, por los tangos de Gardel. 

Gracias por todo y hasta siempre Comandante.

abue

~ por elciyo en abril 8, 2009.

Una respuesta to “El Comandante”

  1. Uno de tus más sinceros post!!!

Responder

 
