Cara y Sello de la Política

Hace unas semanas fui a grabar una entrevista con un candidato a la Alcaldía de uno de los distritos de Piura. Luis, nos había citado a las diez de la mañana en el local principal de su partido para acompañarlo en su recorrido por diferentes sectores del distrito. Llegamos como lo acordado a las 10 am, él nos esperaba sentado en su camioneta que había estacionado frente al Local.

Lucho tenía en la mano una bolsa donde guardaba unas cuantas mandarinas y plátanos que comió durante el día, nos recibió con un sonrisa en la cara. Él estaba acompañado por su hijo y un amigo de confianza, ellos dos al igual que Lucho son personas sencillas, alegres que hicieron divertido el día.

Fuimos a un asentamiento humano, detrás del Aeropuerto (no pensé que existiera ese lugar), para llegar ahí pasamos por pista, arenales y charcos de aguas empozada. No recuerdo el nombre de asentamiento humano, pero si el cariño de los pocos pobladores hacia Lucho, cuando llegó lo abrazaron y lo invitaron a pasar a una de estas humildes casas. Las muestras de cariño fueron espontaneas y sin pedir nada a cambio.

 

Hace unos días, otro candidato me llamó para que le garbe una entrevista. A diferencia de Lucho este Señor tiene todo el día ocupado y nos podía recibir de 8 a 9 para sólo decir 5 palabras con el que se cerraría el spot de 30 segundos que había mandado hacer.

Llegamos antes de las 8 a su casa que se encuentra camino a los Ejidos, en la puerta 5 mujeres hacían cola para hablar con el Señor. Cuando llegamos uno de las personas de seguridad nos preguntó, a qué veníamos, qué traíamos y si el Señor sabía de nuestra visita.

Después de pasar por el control de seguridad entramos a la casa e instalamos los equipos. Cuando todo estaba listo lo llamamos para que diga su corto fragmento. Pero antes sacó una camisa Lacoste nueva con el color del partido con la que grabó el spot. Cuando termino se la quitó y se colocó otra camisa Lacoste, le preguntó a su asesor dónde tenían que ir para después subirse en una camioneta con luna polarizadas acompañado por tres personas de seguridad.

En los dos casos sólo me dedique hacer cámara, no estoy metido en el proceso de pre y post-producción del material.

Anuncios

~ por elciyo en julio 29, 2010.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: